BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió esta mañana a devaluación del peso en relación al dólar que se registró en las últimas 24 horas. "No ha sido una devaluación inducida por el Estado", en referencia al aumento del dólar que ayer llegó a las $ 7,12. "Para los amantes del libre mercado, la oferta y demanda de divisa es la que ayer se expresó en el mercado de cambios", agregó, informó DyN.

Apenas comenzó su contacto diario con la prensa, el funcionario advirtió que el sistema de cambio en la Argentina es de flotación administrada, por lo que el Central ayer "no compró ni vendió dólares".

Por otra parte, se refirió a la tarea del ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la negociación con el Club de París. "El expuso los lineamientos de una propuesta de cancelación de la deuda que el mismo staff debería considerar con los directores en la reunión mensual, este es el paso que se dió y a partir de eso se abren instancias de estudio de los integrantes del directorio y los países miembros con el objeto de avanzar, eventualmente, en un proceso de negociación definitiva", puntualizó.

En materia comercial, Capitanich se refirió a las reuniones que mantuvieron las autoridades con representantes de China e India, indicó la agencia Télam.